La Torre

La Torre

En las cartas del tarot el Arcano Mayor La Torre está marcado con el número dieciséis.

Se le asocia al caos y la destrucción, anuncia la llegada de problemas, la muerte y la necesidad de cerrar ciclos.

Pero no todo es negativo en esta baraja, depende también de la posición que tenga en la lectura.

Es una de las cartas más poderosas del tarot, es sin duda el fin de un periodo sea malo o bueno, para dar paso al renacimiento de otro. Su significado es profundo y estremecedor.

No hay que preocuparse cuando se ve en la tirada, pero sí es necesario estar preparados y no desafiar al destino. Lo que está escrito ya no cambiará.

Simbología de La Torre

En esta baraja se observa la imagen de una torre que lleva una corona en la cima y es alcanzada por un rayo, hay caos en la figura, dos hombres caen de las alturas.

Aunque todo se destruye la base se mantiene sólida.

El significado es claro, el éxito requiere de bases estables y aún cuando todo parece derrumbarse si se ha sembrado en tierra fértil no hay de qué temer.

Comenzar de nuevo siempre será una opción.

Así como se lee como cambios trascendentales, La Torre también anuncia fracaso y destrucción.

¿Qué esperar de La Torre?

Este Arcano Mayor es temible, pero todo está desde la óptica que se mire porque para quienes saben aprovechar las situaciones difíciles puede ser positiva.

Toda vez que es la manera de abrir puertas a nuevas oportunidades.

Cuando La Torre está en una lectura de cartas cuyo tema principal es el amor, se interpreta como la ruptura de una relación, divorcios, separaciones.

Es una carta negativa para las parejas.

Mientras que en el aspecto de la salud, este Arcano Mayor anuncia la necesidad de cuidarse mucho del estrés, ataques de nervios y todos los problemas que estos dejan como consecuencia en el organismo.