La Muerte

La Muerte

En las cartas del tarot el Arcano Mayor La Muerte está marcado con el número trece.

Una de las barajas que más temor genera en una tirada, pero la verdad es que está sobrevalorada. Contrario a lo que se cree se trata de una carta positiva.

No representa la muerte de nadie, sino que se relaciona con transformaciones, evoluciones y cambios que se avecinan para empezar a sacar provecho de la situación.

Son cambios radicales en el buen sentido, por eso al verla en una tirada no hay necesidad de entrar en pánico.

Simbología de La Muerte

La imagen es la de un esqueleto humano por el campo, en el Tarot de Marsella.

Lleva una herramienta agrícola en las manos con la que va arando la tierra donde hay cuerpos de personas de distintas clases sociales.

Mientras que en el Tarot de Rider monta un caballo y lleva una armadura negra, además ondea una bandera negra con una flor blanca de cinco hojas.

En cualquiera de los dos casos se lee como el final de un ciclo para abrir las puertas a un nuevo destino.

En el mundo occidental el número trece se le asocia a la mala suerte, es la razón por la que en algunos mazos se omite la cifra.

¿Qué esperar de La Muerte?

En líneas generales representa cambios y renacer, pero su significado siempre variará de acuerdo a la posición, también si sale derecha o invertida.

Cuando se consulta sobre el amor y La Muerte se presenta habla de cambios favorables, superación de obstáculos y la evolución de la pareja.

Si las preguntas están relacionadas a la salud, este Arcano Mayor sugiere que se avecina la cura de una terrible enfermedad.

Sin embargo si aparece invertida es necesario prestar especial atención a las dolencias del cuerpo porque podría tratarse de un padecimiento grave.