El Mago

El Mago

En las cartas del tarot el Arcano Mayor El Mago representa ingenio, concentración y habilidades.

Lleva el número 1 y cuando aparece en una tirada de forma invertida puede interpretarse como estar sometidos a manipulación y la necesidad de dejar renacer talentos escondidos.

Como las demás barajas del oráculo, cada vez que aparece El Mago da un significado único  que va a depender de las preguntas que se realizan al tarot, la posición en que aparece y la energía que se transmite al momento de la tirada.

Esta carta está ligada al planeta Mercurio que a su vez se relaciona al intelecto y la lógica, además es el Arcano que conecta al plano terrenal con el espiritual.

Simbología de El Mago

Lleva levantada su mano derecha para sostener un bastón donde tiene todos los conocimientos.

A través de este objeto lo pasa a su mano izquierda que apunta hacia abajo y es de esta manera como llega la sabiduría a la tierra.

La parte superior de su cabeza está adornada por un símbolo de infinito y en la cintura una serpiente que se muerde la cola, ambos hacen alusión a la eternidad.

Vestido con una túnica blanca y un manto rojo, sus ropas representan conocimiento.

¿Qué esperar de El Mago?

Se trata de una carta positiva, llena de energía y una gran fuerza de voluntad.

Se lee en ella nuevos comienzos donde se necesitará poner todo el conocimiento. No se asocia mucho al plano afectivo, sino a los negocios.

Si la lectura está relacionada al amor y aparece el Arcano Mayor El Mago, se le da lectura de pasar a un siguiente nivel en el plano sentimental.

Quien busca pareja la encontrará y si ya la tiene se reforzarán los lazos afectivos.

Cuando esta carta está sobre la mesa y se relaciona a la salud, significa que llegará la sanación.