El Diablo
En las cartas del tarot el Arcano Mayor El Diablo está marcado con el número quince.
Es una baraja de difícil interpretación, contrario a lo que se cree no está relacionada con la magia negra, hechicería, tampoco presagios de muerte.
Tiene una representación del libre albedrío, el mensaje de una tirada donde aparece este Arcano Mayor está relacionado a la posición en que aparezca y si está o no revertida la carta.
Pero en líneas generales se lee también como pasiones carnales descontroladas.
También se le asocia al materialismo, en una consulta siempre hará alusión al dinero y los caminos elegidos para conseguirlos.
Simbología de El Diablo
La imagen que se presenta en esta carta es un sátiro mitad cabra y mitad hombre, además se le aprecian alas de murciélago que lo relacionan con la noche.
Tiene encadenados a un hombre y una mujer, ambos desnudos. La lectura dada es el instinto animal, los sentimientos prisioneros pero pueden liberarse en cualquier momento.
Es una carta cargada de seducción animal y cómo las pasiones nos mantienen atados sin libertad de elección.
También se refiere al mal uso de la fuerza y estar ciegos ante algunas situaciones.
¿Qué esperar de El Diablo?
Cuando El Diablo aparece en una tirada significa sufrimientos, pérdida de control, adicciones, materialismo y conflicto.
Si las preguntas están relacionadas al amor y este Arcano Mayor está presente significa que se está inmerso en una relación donde la atracción sexual y el materialismo se anteponen a cualquier sentimiento.
Habla de emociones superficiales y dominación de un persona sobre la otra.