El Colgado

El Colgado

En las cartas del tarot el Arcano Mayor El Colgado  está marcado con el número doce que en la numerología es una de las cifras más importantes porque rige al mundo:

Son doce apóstoles, doce meses, doce signos del zodiaco.

También se le conoce con el nombre de “El Ahorcado” y lejos de lo que se cree es una baraja positiva, se relaciona a la necesidad de conectarse con el yo interno.

De renacer con un alto nivel espiritual para reflexionar sobre nuestra vida.

Es una carta perfecta para la pasividad antes de tomar decisiones en aspectos importantes de la vida.

Simbología de El Colgado

La imagen de esta carta es la de un hombre colgado de una pierna a un árbol.

Su significado está relacionado a una antigua costumbre en la que los hombres se suspendían de los árboles para alcanzar la sabiduría.

Esta es la razón por la que en la imagen puede apreciarse que la cabeza está iluminada por un aura, pues las suplicas fueron escuchadas y alcanza el máximo nivel de conciencia.

La razón por la que sus manos están hacia atrás y con todo su cuerpo forma un número cuatro se refiere a estabilidad y espera.

¿Qué esperar de El Colgado?

Cuando aparece en una tirada, dependiendo del lugar y la forma que parezca también se relaciona con sacrificios, abnegaciones y altruismo.

Si es sobre el amor que se ha consultado y en la lectura está El Colgado, significa que la relación está por mal camino y es preciso analizar si vale o no la pena continuar por ese camino.

En temas del amor se lee que uno de los dos se sacrifica sin recibir nada a cambio.

Mientras que para la salud esta carta del tarot indica la necesidad de cuidarse más. Hay que tener cuidado con depresiones y falta de autoestima.