La Luna

La Luna

En las cartas del tarot el Arcano Mayor La Luna está marcado con el número dieciocho.

También se le conoce como la baraja del inconsciente y es una de las más fascinantes del mazo.

Su significado es claro oscuro, va a depender en gran medida si aparece invertida o no y la posición que ocupará en la tirada.

Sin embargo este Arcano Mayor se relaciona con las inseguridades y miedos del ser humano, pero al mismo tiempo la ilusión y la fe.

Es muy posible que quien consulta se encuentre atravesando por un tiempo de confusión.

Anuncia caminos oscuros, enemigos ocultos, estar en contacto con poderes psíquicos, momentos difíciles pero que al final llegan a resolverse.

Pese a todos estos malos augurios, tiene un poder mágico y positivo que debe saberse aprovechar cuando este Arcano envía un mensaje.

Simbología de La Luna

En su imagen aparece una luna cambiante en lo alto del cielo, mientras que en la tierra un perro y un lobo le ladran, del agua sale un cangrejo que sube hacia un largo camino y al fondo dos torres.

Estas imágenes se asocian a que es la luna la luz que reina sobre la noche, las torres a los lados se refieren a nuestro pasado kármico.

Mientras que el cangrejo ascendiendo de las aguas oscuras se le relaciona a nuestros miedos, lo mismo se le asocia el lobo y el perro.

¿Qué esperar de La Luna?

Este Arcano Mayor también es un símbolo de iluminación y percepciones engañosas.

Cuando La Luna está en una lectura de cartas relacionadas al amor indica la necesidad de evaluar las relaciones, analizar los problemas que pueden ser producto de inseguridades.

Mientras que en el tema de la salud esta baraja indica enfermedades en el aparato reproductor.

También anuncia que es necesario tener cuidado con vicios relacionados al alcohol, el tabaco y las drogas.