El Sumo Sacerdote

El Sumo Sacerdote

En las cartas del tarot el Arcano Mayor El Sumo Sacerdote está marcado con el número cinco.

Su significado se asocia a la religión, creencias, los valores de la humanidad,  pero si aparece invertida se le asocia al pecado, las tentaciones y el rompimiento de las reglas que rigen a la humanidad.

Esta es una baraja de poder y mucha importancia, sobre todo en las personas que siguen un estilo de vida  bajo normas religiosas.

En esta carta está representada la voluntad divina y hace alusión a que todo lo que vivimos está marcado por el destino.

Simbología de El Sumo Sacerdote

La carta del Sumo Sacerdote puede interpretarse como la necesidad de hacer lo correcto.

Adaptarse a las reglas, hay que tomar en cuenta que en ella está contada la historia bíblica de la creación del hombre y la mujer por la gracia de Dios.

Muestra a un papa sentado en un trono, su cabeza es adornada por una triple corona.

Que representa el mismo número de poderes: anímico, material y espiritual.

Una de sus características más marcadas es que con la mano derecha bendice y con la izquierda sostiene un centro donde se acumula el poder.

Dos monjes se encuentran a sus pies, una simboliza la acción y el segundo la sumisión.

¿Qué esperar de El Sumo Sacerdote?

Esta es una baraja de profundos valores espirituales, en una tirada del tarot puede representarte a ti pero también a alguien cercano, es sabiduría, equilibrio y un contacto con el mundo espiritual.

Si la consulta realizada es sobre temas del corazón y aparece El Sumo Sacerdote es un buen augurio

Porque al tratarse de una carta positiva significa que las relaciones van marchando bien y no hay peligro de separaciones.

En cuanto a los temas de Salud, este Arcano Mayor se refiere a la necesidad de ser disciplinados y comprometidos con nuestro propio cuerpo para alcanzar la sanación absoluta.